viernes, 20 de abril de 2012

En busca de Úrsula


De todos es conocido el papel que juega la Escuela de Arte y Oficios de Algeciras en la ciudad, al menos de los que viven en ésta, puede que te guste más o menos, que entiendas más o menos de arquitectura, ya puedes haber visto ese edificio todos los días o que sea la primera vez, pero a todos se nos van los ojos para contemplarlo y mascullar “¡Qué pena!”
Han pasado 41 años desde su construcción y aunque su pintura se ha descolchado, la hiedra ha cubierto la fachada y las humedades han hecho mella en su aspecto, sigue siendo el edificio más “llamativo” de la ciudad. Aunque está situado cerca del mar y en un cruce importante, su enclave se ve devaluado debido a los edificios de los alrededores, pareciendo un alienígena que ha conseguido mimetizarse con el resto de la población deteriorándose. Por tanto, ¿no sería más atractivo darle una nueva vida lavándole la cara y operando sus viejas estructuras?
Desde luego haría falta hablar de la propia Escuela y de lo que allí se forma, pero por desgracia muy pocos escuchan a los estudiantes, que son la voz de la Escuela de Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario