lunes, 23 de abril de 2012

El artista es el creador de cosas bellas (Óscar Wilde)


Siendo hora de explicar de qué trata este blog, diremos que ha sido creado por un grupo de estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Sevilla para una asignatura relacionada con el Medio Ambiente. No es la primera vez que en una ciudad se ha intervenido en un fragmento o se ha construido un edificio nuevo porque las autoridades competentes han creído oportuno hacerlo por “bien de la ciudad”, de aquí ya conocemos teatros en los que no se han representado ninguna obra o aeropuertos fantasmas, en cualesquiera de los casos, suelen llevar tras de sí un gran gasto económico.
Por esta razón, queremos saber las opiniones de los que realmente están usando este edificio, que son los alumnos, que saben lo que necesitan en la Escuela, las deficiencias que ésta tiene, no estamos hablando de las estructuras, sino de la vida que se le da al edificio, reformarlo con recursos sacados de la calle y que puedan ser transformados por los estudiantes. Tenemos referencias como Jorge Rodríguez Gerada que pintaba las caras de las gentes del barrio en las fachadas de las casas, Banksy sorprendiendo a los londinenses en su paseo o aquella bicicleta que apareció en la ciudad de Rosario en Argentina una mañana.

4 comentarios:

  1. Creo que en la zona de la entrada, donde están los bustos, podría ponerse unas figuritas hechas con barro.

    ResponderEliminar
  2. Yo usaría las paredes exteriores como murales de grafiti para que los alumnos pudieran expresar vivencias que han tenido en la Escuela de Arte

    ResponderEliminar
  3. En la escalera de dentro, se podrían poner conchas pintadas de la playa

    ResponderEliminar
  4. Buenas! llevo estudiando el la escuela de arte ya 4 años, La verdad es que no solo esta mal exteriormente, interiormente también tenemos muchos problemas. (aun me acuerdo cuando parte de una zona de escalera se desprendió y casi me cae encima, menos mal que fue algo pequeño.) Interiormente, las clases carecen de doble techo, tenemos goteras y los ventanales grandes causan mucho ruido con el viento. Las luces fluorescentes están colgadas con cadenas y cables para poder dar luminosidad. y bueno de todos es sabido que una persona con minusvalía no podría venir a estudiar a nuestra escuela por todas las escaleras que deben subir y bajar.
    Después de explicar un poco la situación que hay dentro de la escuela. Mi aportación personal seria que se re-modelasen las clases para poder mantener calor en invierno y fresquito en verano. La escuela no solo de Escultura y pintura, allí también están los chicos de diseño gráfico, diseño de interiores y fotografía.
    Yo crearía en el jardín que hay un espacio mejor habilitado para que todos puedan salir allí a relajarse durante los descansos. Ademas, pondría alguna especie de ventanales para cubrir las escaleras en los días de lluvia y viento, ya que estas están expuestas al exterior. Y bueno, un lavado de cara nunca viene mal.

    ResponderEliminar